DESCOLONIZACIÓN SOLICITA EVITAR EXPRESIONES RACISTAS EN PARTIDO DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA

URGENTE

  • Brigadistas del Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación vigilarán al público

Foto: Imágenes web

(Descolonización, 05 sep. de 2017).-  “Es bueno animar a la selección boliviana de fútbol y demostrarles nuestra confianza gritando a todo pulmón pero absteniéndonos de expresar palabras racistas y discriminatorios”, dijo el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas a propósito del partido de fútbol que se juega hoy en La Paz entre las selecciones de Bolivia y Chile por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018.   

La autoridad recordó que en octubre de 2016 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó su decisión de sancionar al Estadio Nacional de Santiago, Chile, por los cantos racistas que entonaron los aficionados en contra de Bolivia cuando se disputaba un juego entre ambos equipos. El Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación presentó la denuncia con la sanción correspondiente.

“No caigamos en actitudes racistas como hemos observado en Chile el año pasado, por eso evitemos cánticos xenófobos y violencia”, recomendó el viceministro Félix Cárdenas que también preside el Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Vigilancia de Brigadistas

Por otra parte se tiene previsto que los Jóvenes Brigadistas del Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación que coordinarán con efectivos de la Policía Boliviana cumplan con la vigilancia del público asistente, quienes tendrán la tarea de controlar y denunciar cualquier acto vinculado con expresiones racistas y de discriminación durante el partido entre ambas selecciones

“Es fundamental que se guarde el comportamiento adecuado ya que así lo establece la Ley 045, además estamos mostrando la imagen como país y todos pretendemos que gane nuestra selección”, concluyó Cárdenas. /VDD

 

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

MÁS DE 10 MIL TEXTOS DE FAUSTO REINAGA FORMARAN CON IDEOLOGÍA A JÓVENES DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

REGIÓN DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA ES IRRADIADA CON EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

TEATRO ALBOR CON LA OBRA TUPAJ KATARI EN LA ENTREGA DE LIBROS LA REVOLUCIÓN INDIA, CIUDAD

Loading script and Flickr images