SENTENCIA DEL TCP ABRE LA DISCUSIÓN SOBRE LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Foto: Internet

(Descolonización, nov. 10 de 2017).- Con la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declara la inconstitucionalidad del parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género que veta los matrimonios y adopciones para los transexuales, se abre la posibilidad de una discusión sobre la normativa, dijo el Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

“Somos una sociedad extremadamente conservadora influenciada por una iglesia totalmente anacrónica”, explicó Cárdenas en un acto del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

“En Bolivia seguimos amarrados a los cánones conservadores ya que tenemos una iglesia católica inquisitorial sobre el tema de LGBT (lesbianas,gais,bisexuales,trans) que influencia sobre una sociedad que no quiere entender”, informó la autoridad descolonizadora.

La promulgación de la Ley 807 de Identidad de Género originó el rechazo de determinados sectores religiosos y conservadores en contra del matrimonio trans y una posible adopción de hijos con la interpretación que se daba del artículo 11 de la mencionada Ley.

Otra Ley

Cárdenas enfatizó que como Presidente del Cómitre de Lucha Contra el Racismo entiende que la ley es explícita, por lo que cuando se refiere a la identidad de género, da paso a que una persona que nació hombre y se sienta mujer, tiene derecho a asumir su identidad de mujer, de esa manera se otorga la legalidad por ejemplo de cambiar de cuenta bancaria, puede figura co su nombre que adoptó.

“No obstante hay gente que quiere interpretar más allá el alcance jurídico, sobre el matrimonio igualitario tiene que haber otra ley que sea explícita y que permita los matrimonios igualitarios entre personas que hayan tenido antes otra identidad de género, lo mismo en el caso de las adopciones eventuales, deben luchar –los trans– por otra nueva normativa”, afirmó el Viceministro de Descolonización

“Si estuviera la derecha en Bolivia, jamás hubiera existido una Ley de Identidad de Género por ser una sociedad de conservadores”, acotó. / VDD

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

MÁS DE 10 MIL TEXTOS DE FAUSTO REINAGA FORMARAN CON IDEOLOGÍA A JÓVENES DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

REGIÓN DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA ES IRRADIADA CON EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

TEATRO ALBOR CON LA OBRA TUPAJ KATARI EN LA ENTREGA DE LIBROS LA REVOLUCIÓN INDIA, CIUDAD

Loading script and Flickr images