CONVOCATORIA: CURSOS DE IDIOMAS OFICIALES DE LAS NACIONES Y PUEBLOS INDÍGENAS ORIGINARIOS CAMPESINOS AYMARA, QUECHUA, GUARANÍ, KAVINEÑO,SAMUCO, MOJEÑO, MOSETEN, MOVIMA Y OTROS

En cumplimiento de la Constitución Política del Estado, Ley General de Derechos y Políticas Linguísticas Nº. 269, y el D.S. 24 7, S.S. 29894 R.M. 034/18, con el fin de desarrollar en el participantes habilidades linguisticas, comunicativas, en el marco del principio de territorialidad y calidad de servicio de los servidores públicos, que el Idioma es requisito indispensable para el acceso como para su permanencia laboral en todos los órganos e instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, por tanto.

El Viceministerio de Descolonización dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con el Instituto Plurinacional de Estudios de Lenguas y Culturas (IPELC), Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) dependientes del Ministerio de Educación, CONVOCAN a las servidoras y los servidores públicos de los órganos: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y electoral; entidades públicas descentralizadas, empresas públicas, Entidades Territoriales Autónomas y otras instituciones de los departamentos de: LA PAZ / COCHABAMBA / SANTA CRUZ/ BENI / POTOSÍ / TARIJA / ORURO / CHUQUISACA / PANDO

CURSOS DE IDIOMAS OFICIALES DE LAS NACIONALES Y PUEBLOS INDÍGENAS ORIGINARIOS CAMPESINO AYMARA, QUECHUA, GUARANÍ, KAVINEÑO,SAMUCO, MOJEÑO, MOSETEN, MOVIMA Y OTROS - NIVEL COMPLEMENTARIO Y BÁSICO "GESTÓN 2019"

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en el participante habilidades linguisticas, comunicativas, históricos, de cosmovisión, a través del aprendizaje y aplicación de idiomas oficiales de las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos “AYMARA, QUECHUA, GUARANÍ, KAVINEÑO,SAMUCO, MOJEÑO, MOSETEN, MOVIMA Y OTROS - NIVEL COMPLEMENTARIO Y BÁSICO "GESTIÓN 2019"”, propiciando actividades y valores relacionados con los principios de sabidurías ancestrales con el propósito de facilitar calidad de servicio de los servidores públicos hacia la ciudadanía con plena justicia social, para consolidar las Identidades del Estado Plurinacional de Bolivia.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer y valorar la diversidad cultural, histórica y cosmovisional mediante el aprendizaje y aplicación de los idiomas oficiales.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en idiomas oficiales según la región.
  • Explicar categorías y conceptos relacionados al proceso de construcción del Estado Plurinacional de Bolivia en el desarrollo de las clases, para un mejor aprendizaje y aplicación de los idiomas oficiales.
  • Propiciar el aprendizaje de actitudes y valores relacionados a la solidaridad, reciprocidad y complementariedad

DESCRIPCIÓN

D.S. Nº 2477 Art. 11 inc. a) NIVEL BÁSICO, manejo de habilidades linguisticas básicas oralidad simple, uso de idioma para comunicarse de inmediata necesidad. Art. 12 las servidoras y servidores públicos deben alcanzar mínimamente el Nivel Básico de modo obligatorio como requisito indispensable, con carga horaria.

CONTENIDO

Los Módulos del contenido curricular fueron acordados entre el Viceministerio de Descolonización, Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (IPELC) y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

CARGA HORARIA Y CERTIFICACIÓN

El CURSO DEL NIVEL BÁSICO COMPLEMENTARIO tiene un total de 48 horas presenciales y 48 horas no-presenciales entre teórica y práctica (total 96 horas), que sumados al nivel inicial de 48 horas alcanza 144 horas de carga horaria, que corresponde al nivel básico, constituyéndose requisito indispensables para el servidor público.

EL CURSO DE NIVEL BÁSICO tiene un total de 96 horas presenciales y 48 no-presenciales (total 144 horas de carga horaria) entre teórica y práctica, constituyéndose en requisito indispensable para el acceso y permanencia laboral, la certificación es otorgada por la Escuela de Gestión Pública (EGPP),  el Viceministerio de Descolonización y el Instituto Plurinacional de Lenguas y Culturas (IPELC) con los códigos de seguridad QR correspondientes.              

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  1. Boleta original y fotocopia de depósito bancario
  2. Fotocopia de Carnet de Identidad
  3. Fotocopia de Memorándum de Designación/ última boleta de pago/contrato
  4. Fotocopia de certificado Inicial para el curso Básico complementario

MAYOR INFORMACIÓN

Viceministerio de Descolonización (ciudad de La Paz) ubicado en la calle Potosí, esquina Calle Loayza, Edificio Aguirre Nº 1355,  Tel. 2112570 - 2114681, Celular y Watssap 72262100.

  1.  La Paz: (Descargar convocatoria  PDF)
  2.  Cochabamba: (Descargar convocatoria  PDF)
  3. Santa Cruz: (Descargar convocatoria  PDF)
  4. Beni: (Descargar convocatoria  PDF)
  5. Potosí: (Descargar convocatoria  PDF)
  6. Tarija: (Descargar convocatoria  PDF)
  7. Oruro: (Descargar convocatoria  PDF)
  8. Chuquisaca: (Descargar convocatoria  PDF)
  9. Pando: (Descargar convocatoria  PDF)

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

SEPARATA "JIWASA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

CONVOCATORIA: 2do- CONCURSO DE ARTÍCULOS, ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA “RESTABLECIENDO EL VIVIR BIEN”

Descargar (CONVOCATORIA)

Mayor información celular (73045144)

Los artículos deberán entregarse hasta el 20 de mayo de 2019, en sobre cerrado en las oficinas del Viceministerio de Descolonización: Edificio Aguirre Nº 1355, 4to. piso, Calle Potosí entre Loayza y Colón, Zona Central. Teléfono 2114681 de horas 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30; al momento de la inscripción, deberá realizar el llenado del formulario de inscripción.


 

TEJEDORES DE FUTURO

BOLIVIA CELEBRARÁ EL AÑO NUEVO ANDINO - AMAZÓNICO Y CHAQUEÑO EN 223 SITOS SAGRADOS CEREMONIALES DEL

Loading script and Flickr images

JÓVENES DE PUERTO VILLARROEL DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA CONOCEN EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA REVISAN IDEOLOGÍA DE FAUSTO REINAG

Loading script and Flickr images